30 marzo 2015

Celebración Día de la poesía.

Este sábado se celebró el día de la poesía (21 de marzo), se realizó en esta fecha que no corresponde por algunos percances que hubo respecto de los auspiciadores, pero lo central fue la venida de poetas de Valparaíso y Santiago, además de los locales de Isla Negra. 

El programa contemplaba la difusión de poemas arrojados desde la altura, el regreso de Vicente Huidobro, lectura en una goleta, junto a la música de los trovadores Jorge Venegas, Raúl Acevedo y el Blues. 

Por la tarde se continuó con la lectura de poesía y la presentación de los músicos. 

Quienes vinieron a compartir desde Santiago fueron lxs poetas: Oscar Saavedra, Fanny Campos, René Silva, Alejandra del Río, Amanda Durán, Jorge Ragal, Carolina Schmidt, Alfredo Lavergne, Héctor Monsalve, Carolina Ozaus y Víctor Sáez. Desde Valparaíso llegó el poeta Juan Cameron, América Merino y desde Isla Negra, nuestro terruño: Damaris Calderón y Mario Barahona. 




Lectura en el mar de San Antonio


Acá con el poeta Juan Camerón, América Merino y Oscar Saavedra





No hay comentarios:

Sin embargo, lo femenino está en otra parte, siempre ha estado en otra parte: ahí está el secreto de su fuerza. Así como se dice que una cosa dura porque su existencia es inadecuada a su esencia, hay que decir que lo femenino seduce porque nunca está donde se piensa.

Jean Baudrillard

.

.