13 noviembre 2012

El cuerpo abandonado, por Florencia Smiths.


Lectoras y lectores míos, 

La plataforma editorial del colectivo de producción cultural NEKOe, ha publicado virtualmente mi texto El cuerpo abandonado.
Se trata de un texto parte de un trabajo en construcción que estoy realizando sobre Tejas Verdes, una localidad vecina a la mía (Llo-lleo), acá en San Antonio, puerto de Chile, en donde hubo tortura y muerte en pleno inicio de la dictadura de Pinochet. 

Pero bueno, ya les he hablado de este lugar, y de la situación actual por la que pasa la "Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes", nombre con el que bautizaron el campo de concentración luego de su desarme. 

Lo interesante es la publicación del texto que espero lean y difundan si les place, y hagamos memoria que tanta falta nos hace, porque como leí en un muro de Buenos Aires: "Recordar también es una necesidad básica". Y nosotros lo necesitamos con urgencia, sobre todo en estos tiempos. 



No hay comentarios:

Sin embargo, lo femenino está en otra parte, siempre ha estado en otra parte: ahí está el secreto de su fuerza. Así como se dice que una cosa dura porque su existencia es inadecuada a su esencia, hay que decir que lo femenino seduce porque nunca está donde se piensa.

Jean Baudrillard

.

.