02 diciembre 2010

Registro ConRimel 2010

Este era el programa del ConRimel, Encuentro Latinoamericano de mujeres poetas. Ocurrió en Santiago y Valparaíso. Asistí a Valparaíso, participando en dos lecturas de las que lamentablemente no tengo registro (La sebastiana, UCV), pero vale la pena compartir estas fotos que tomé prestadas de la poeta argentina Romina Freschi, hermosa memoria de un encuentro importante y en donde pude reencontrarme con grandes amigas, Karen Toro, Ximena Rivera, Julieta Marchant, Marcela Saldaño, etc. 

Ximena me regaló su libro Puente de Madera, editado por Balmaceda 1215, es un libro fascinante, ya me lo he leído varias veces, estoy complacida y orgullosa de tener la gran oportunidad de estar cerca de esta gran poeta! (yo creo que es una de las más importantes poetas de Valparaíso, sin duda) además, el libro fue reescrito por jóvenes que tomaron un taller con ella, entre los que se cuenta un buen amigo de San Antonio, Matías Muñoz.

Y bueno, mil cosas, entre otras, feliz de haber compartido con Soledad Fariña, su marido, una caminata de sol tan hermosa, una conversación profunda y que no se olvida.  También Chinoy, el León, la Pauli, Mario, Mariela, Valentín, Carola Schmidt (bella), etc... acompañada por el amado muy amado y habernos vuelto cargados de libros, cargados de voces.

Poetas latinas: me hubiese gustado haber compartido mucho más con Uds.! Algunas se llevaron en sus maletas el texto urgente La ciudad No, se desperdiga esta ciudad, espero se lea también.


 Soledad Fariña y Carito Hoz de Vila (Bolivia)



 Patricia Espinosa y Gladys González

 Gladys González, Marina Mariasch


Romina Freschi (Argentina) 

Gladys González, Paula Ilabaca, Julieta Marchant, Anahí Mallol (Argentina) 

Ximena Rivera  

Glayds González, Elvira Hernández, Lía Colombino, Gladys Mendía (Venezuela) 


 Julieta Marchant, Anahí Mallol (Argentina), Marina Mariasch (Argentina), Diego Ramírez y Cecilia Pavón (Argentina).




Mille Torrico (Bolivia) y Ximena Rivera 

Diego Ramírez 



Eugenia Brito, Damaris Calderón, Carmen Berenguer 

Gladys González, Millie Torrico (Bolivia), Norah Méndez, Alejandra del Río. 

Feria de publicaciones

http://www.letras.s5.com/dr101110.html

No hay comentarios:

Sin embargo, lo femenino está en otra parte, siempre ha estado en otra parte: ahí está el secreto de su fuerza. Así como se dice que una cosa dura porque su existencia es inadecuada a su esencia, hay que decir que lo femenino seduce porque nunca está donde se piensa.

Jean Baudrillard

.

.