11 abril 2010


-->

No

Me niego a ser poseída
Por palabras, por jaulas,
Por geometrías abyectas.
Me niego a ser
Encasillada,
Rota,
Absorbida.
Sólo yo sé cómo destruirme,
Cómo golpear mi cabeza
Contra la cabeza del cielo,
Cómo cortar mis manos y sentirlas de noche
Creciéndome hacia adentro.
Me niego a recibir esta muerte,
Este dolor,
Estos planes tramados, inconmovibles.
Sólo yo conozco el dolor
Que lleva mi nombre
Y sólo yo conozco la casa de mi muerte.



Susana Thénon
Habitante de la nada
1959

No hay comentarios:

Sin embargo, lo femenino está en otra parte, siempre ha estado en otra parte: ahí está el secreto de su fuerza. Así como se dice que una cosa dura porque su existencia es inadecuada a su esencia, hay que decir que lo femenino seduce porque nunca está donde se piensa.

Jean Baudrillard

.

.