08 junio 2009

No hay palabras



No hay palabras para mí
esta noche no hay palabras para mí
(si tan sólo supiese dónde están)
esta noche no entiendo el ansia
la rabia que me acomoda la mandíbula
en la posición justa
para que no sobrevenga mi acostumbrado bruxismo
Esta noche la luna está partida en dos
Yo estoy partida en dos
Esta parte mía escribe
la otra, llora
la otra, muere
Los sacrificios silenciosos son los más enfermos
Las abstinencias a la fuerza
desarrolladas sin causa
son las más fieles
Las manos de estas palabras
se juntan todas alrededor de mi cuello
duelen
Esta noche no hay calma de viento que queme
no hay espacio para lo que falta
Si tan sólo aprendiese de una vez
a decirme lo que no necesito
porque ahora sé claramente lo que quiero
(y lo necesito más que nunca)
Esta noche no sirvo para enviar recados
no puedo abrazar a un libro por mucho que
quiera replegarme en sus hojas y doblar mi cuerpo
nuevamente
partido en dos
y hacerlo volver al lugar
a la letra que lo conoce
Pero esta noche
yo no sé
de nadie
a quién conozco
a quién admiro
con quién peleo
por un trozo de fuego?
A quién llamar
en el estado que no sé nombrar
en que me encuentro?
La noche me castiga
La noche me conoce la verdad y
su máxima debilidad
Me recorre encima y da
mordiscos
Yo quisiera que la autopsia
fuese desde la noche
Y escribo
sé escribir lo que no siento pero
no lo sé nombrar
Me bifurco en dos lágrimas de acero
cada una cae dejando un agujero
en mis pies
Caminar la noche
Salir a andarla
Saberme la noche porque es lo único
que podría aprender
No entiendo mis mapas
no necesito estos cuadernos
Ahora no necesito estos malos cuadernos
Ya no hay coincidencia
que me salve
de esta rabia
Ella me visita
Yo lloro
Ella llora en mí
No la conozco



5 comentarios:

Mr. NoName dijo...

El rescate.

Todavia me acuerdo cuando la ely tuvo que decirlo en la obra, y salia muy bueno, me acuerdo que una vez que se presento en la gobernacion la viste a ella, y le salio muy bueno.

drfloyd dijo...

chica buuuuuuummmmm!

La petite morte dijo...

Síiii... muy bueno, muy lindo! me emocioné mucho...! abrazos!

La petite morte dijo...

Síiii... muy bueno, muy lindo! me emocioné mucho...! abrazos!

Anónimo dijo...

Esta parte mía escribe
la otra, no sé lo que hace

me gusto el poema, saludos

Sin embargo, lo femenino está en otra parte, siempre ha estado en otra parte: ahí está el secreto de su fuerza. Así como se dice que una cosa dura porque su existencia es inadecuada a su esencia, hay que decir que lo femenino seduce porque nunca está donde se piensa.

Jean Baudrillard

.

.