12 febrero 2009

Arte Marcial



UD. ODIA LAS POESÍAS. NO LAS LEE
NO LAS ESCRIBE. NO LAS ESCUCHA.
NI NADA.
(YO) AMO SU LUCIDEZ

*

¡EL PERDÓN ES UN ACTO REVOLUCIONARIO!

*

"LA CREENCIA EN LA MADRE
TIENE SU RAÍZ EN EL MIEDO
FASCINADO A UNA POBREZA:
LA POBREZA DEL LENGUAJE"

*

SEÑOR LECTOR SE CORRE EL RUMOR
DE QUE LA POESÍA RECIBE ÓRDENES SUPERIORES

*

La señorita dactilógrafa me sugiere crudeza/
en los versitos/ me deprime/ No la gratifica/
mi poesía/ No la entiende/ Corrijo/ Pido su opinión/
Sus respuestas evasivas/ Me sugiere calma/ Cierro los ojos/
Me relajo/ Me sirve una limonada/ Me suelta el cinturón/
Me quita el paper-mate/ Y me susurra una idea de S. Mallarmé/

*

SEÑOR LECTOR TENGA LA BONDAD DE PENSAR
EN EL SIGNIFICANTE MELODRAMÁTICO
DE ESTOS POEMAS SUBVERSIVOS
USTED ES EL TESTIGO DE JEHOVÁ EN EL DISTRITO
DE EZRA POUND


*


NARCISO DE LA FURIA
yo narciso de la furia
de fugado cuerpo y de fugada alma
yo piel de aire y fuego
yo inmortal
yo un lugar estricto de las nadas
yo un sitio de los espejos
yo un campo de batalla muerto
Soy un espectro en el baile de las máscaras
Fuera de mi hogar y de mi hora rota de tiempo perdido
Mi furia es una grieta de infinito
Yo narciso de la furia
¿qué hago con la inmortal grieta de mis espejos?
Detrás de toda máscara existe un espejo y una cara
yo un aire en el baile espiral de todo lo posible
las trizas de mis espejos y su velocidad de fuga
mi ruta segura es una sed de espíritu y plegaria
mi sangre sumisa al curso de los años no es culpa de nada
yo y la famosa culpa del remoto
yo muerto inmortal
mi fragmento de fragor y la luz es una quimera
mi hogar una triza y una máscara de todo lo posible
yo piel de aire y fuego
Amé la imagen feliz y perdida de toda una vida
de fugado cuerpo y de fugada alma
yo la grieta de mis espejos
yo un Narciso de la furia visionaria
Amo y vigilo


*

EL SUJETO LEE PASAJES BÍBLICOS

En el punto norte de la plaza de armas de Stgo. de Chile
alguien se desnuda a las 17.30 hrs. P.M.
con el objeto de ingresar a la Catedral
totalmente producto de las fuerzas de la líbido
Lo logra y así en la Nave Central se masturba frenéticamente
explusando a los 2 1 /2 mts.
profusas cantidades de semen judaico
extraídos del Génesis
y expone lecturas de "El Erotismo" de G.B.
a los 7 1 /2 mts. de la acción de la miseria sexual
en el Santuario Nacional
Ingresan 12 miembros de la Policía Secreta
Le colocan esposas, lo encapuchan con una frazada
Y lo introducen rápidamente
A un carro celular
Y disparan ráfagas al aire
A las 18:45 es apaleado
No hay fotos públicas del acto privado
El folleto repartido por los cómplices del partido
en las afueras reproduce datos conceptuales sobre
el extremismo litúrgico de lo trauma ("ciertas trancas")
o sobre la excesiva neurosis -dentro de foco-
-ritualista-proleta-del transgresor
La Iglesia no declara nada sobre los hechos
Las pordioseras del frontis sufren en el sitio
A las 21:50 hrs. es golpeado y se agrega práctica de "teléfono"
La madre del hijo infractor lo perdona
De nuevo en la calle: constata hematomaaasss totales
(en cursiva)
Lo atiende una mujer pública que dice adorarlo
Que dice Lamerlo Que dice cuidarlo
La llama María Magdalena
Le besa y le pasa un paño de lágrimas
Tiene intensos sentimientos de culpa
Duerme:


*

El Director Supremo
ordena colocar
las banderas a
media asta
en los frontispicios
del manicomio


*

UN POETA MALDITO
NO SE CORTA LAS VENAS
SE BAÑA CON LA SANGRE
DE LOS CAÍDOS

*


LA POESÍA ESTÁ LLENA DE MULETILLAS NO PUEDE CAMBIAR LA VIDA
LA POESÍA NO PUEDE TRANSFORMAR EL MUNDO ESTÁ LLENA DE TICS
¿QUÉ ES UN VERSO LIBRE?





Bruno Vidal
ARTE MARCIAL
Ediciones Carlos Porter
Santiago de Chile
(1983-1987)

No hay comentarios:

Sin embargo, lo femenino está en otra parte, siempre ha estado en otra parte: ahí está el secreto de su fuerza. Así como se dice que una cosa dura porque su existencia es inadecuada a su esencia, hay que decir que lo femenino seduce porque nunca está donde se piensa.

Jean Baudrillard

.

.